>>
Quiénes somos

Cómo vemos nuestro barrioEl Foro de Infancia de Oliver es una iniciativa cuyos protagonistas son los niños, niñas y adolescentes del Barrio Oliver. Pretende ser un espacio de debate y participación de carácter proactivo, para que la infancia y juventud del Barrio Oliver se implique en la mejora de sus infraestructuras y servicios y del entorno social en el que se mueven.

Partimos de varias experiencias anteriores, en las que los propios chavales y chavalas han participado en los diferentes análisis y proyectos de participación puestos en marcha a través de la Asociación de Vecinas y Vecinos, la Plataforma de Barrio y los proyectos de Ocio y Tiempo Libre de Oliver. Los profesionales y agentes sociales del barrio valoraron de forma muy positiva estas iniciativas y creyeron conveniente tratar de que tuvieran vocación de continuidad, generándose estructuras de participación estables y eficaces para las niñas, niños y adolescentes.

El Foro de Infancia de Oliver está impulsado por la Mesa de Infancia de Oliver, espacio de coordinación de los proyectos que trabajan con infancia, adolescencia y juventud en el Barrio, desde el Ocio y el Tiempo Libre. Son los profesionales que forman parte de la Mesa de Infancia los que dinamizan y promueven las reuniones del Foro, haciendo también un acompañamiento en la participación de las y los jóvenes, niñas y niños que forman parte del Foro de Infancia, quienes también se benefician de los contenidos pedagógicos de las experiencias de participación, que se acaban convirtiendo en una auténtica escuela de ciudadanía.

Los proyectos socioeducativos que participan en la Mesa de Infancia son los siguientes:

  • Centro Sociolaboral Oliver.
  • Centro Municipal de Tiempo Libre y Ludoteca Zardacho-Oliver.
  • Proyecto de Animación Deportiva Oliver.
  • Proyecto de Educación de Calle del Barrio Oliver.
  • Proyecto Gabriela Mistral ConVida.
  • PIEE del CEIP Ramiro Soláns.
  • PIEE del CEIP Fernando el Católico.
  • PIEE del IES María Moliner.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Twitter