>>
estás leyendo...
Noticias

El Foro de Infancia presenta su trabajo al barrio

Los niños y las niñas del Foro de Infancia de Oliver presentaron el día 19 de febrero en un acto en el Centro Cívico del barrio todo el trabajo que se ha realizado hasta el momento. La cita, a la que acudieron un centenar de personas, entre niños y niñas del Centro de Tiempo Libre, otros invitados por los propios protagonistas, así como un nutrido grupo de adultos, resaltó por su interactividad, no sólo por el gran protagonismo del audiovisual, sino también por la participación, tanto de los adultos, como de los chicos y chicas presentes.

2015-02-19 19.28.13El acto comenzó con una presentación de los chicos y las chicas, que agradecieron a todos los presentes su asistencia y pusieron en valor su trabajo, destacando el premio entregado en noviembre de 2012 por Unicef al trabajo de participación infantil que realiza Oliver. A continuación se proyectó un vídeo que resume toda la trayectoria del Foro de Infancia:

También hubo un importante espacio para presentar el trabajo realizado en Huesca en el II Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y otros órganos estables de participación infantil durante el último fin de semana del mes de octubre, en el que participaron los propios presentadores del acto y que finalizó con la elaboración del Manifiesto de Huesca, que recoge las reivindicaciones de la infancia de todo el territorio aragonés.

Al finalizar la primera parte, de carácter expositivo, empezó una segunda parte del acto, en el que los presentes, tanto adultos como mayores, participaron por grupos en una reflexión dirigida a valorar el barrio, para los niños y niñas, y para poner en valor la tarea realizada por los chavales y chavalas, por parte de las personas adultas presentes. Gran parte de las reflexiones expuestas al finalizar este trabajo, quedaron reflejadas en Twitter, donde se publicaron comentarios durante todo el acto con el hashtag #InfanciaOliver.

La valoración final del acto fue muy positiva, no sólo por la gran participación, tanto de los niños y niñas, como de los adultos, sino sobre todo porque éstos últimos animaron a los primeros a continuar haciendo esta importante labor de participación y educación en la ciudadanía.

> Ver galería de fotos del acto en Flickr .

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Twitter