>>
estás leyendo...
Noticias

El Foro de Infancia de Oliver participa en el Encuentro de Consejos de Infancia de Huesca

1. FOTO DE FAMILIA II EncuentroUn grupo de cuatro chicos y chicas del Foro de Infancia de Oliver participamos el pasado fin de semana en el II Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia y otras estructuras estables de participación infantil en Aragón, en representación de nuestro barrio, Oliver.

Durante todo el fin de semana se realizaron diversas actividades en diferentes espacios de la ciudad de Huesca, con el objetivo de finalizar elaborando un Manifiesto, el Manifiesto de Huesca, en el que reclamamos las mejoras que nuestros pueblos y ciudades de Aragón deben realizar en materia de parques, calles, escuela y actividades de ocio y tiempo libre.

Este segundo Encuentro aragonés sigue la estela del iniciado en 2012 en La Puebla de Alfindén y ha sido organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, A. exterior y cooperación del Gobierno de Aragón,  en colaboración con UNICEF – Comité Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y el proyecto La Ciudad de las niñas y de los niños , que cuenta con el apoyo de la Facultad de C. Humanas y de la Educación de la UNIZAR. Huesca, ha sido la ciudad anfitriona de esta iniciativa que se realizará cada dos años, y en la que hemos avanzado en la cohesión de la apuesta de los Ayuntamientos y comarcas aragonesas que han apostado por la Participación infantil. Hemos sentido y percibido que el Encuentro ha sido participativo, horizontal, reflexivo, lúdico, generador de ideas, creador de propuestas… y descubridor de nuevas miradas…

Además, también visitamos el Planetario de Huesca y hubo actividades paralelas para los papás y las mamás que quisieron acudir. El tercer encuentro, que será en 2016, se celebrará en la ciudad de Calatayud.

Podéis leer el Manifiesto de Huesca, elaborado con nuestra participación.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Foro de Infancia de Oliver - febrero 20, 2015

  2. Pingback: El Foro de Infancia presenta su trabajo al barrio | Foro de Infancia de Oliver - febrero 20, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Twitter