>>
estás leyendo...
Noticias

Unicef premia el proceso de participación en el Barrio Oliver

8169427451_dfc2bab01d_kNos es muy grato comunicaros que UNICEF nos ha PREMIADO a la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” en la categoría de BUENAS PRÁCTICAS por el del trabajo con Infancia en el Barrio Oliver, a partir del trabajo del Plan de Desarrollo Sostenible y Comunitario (PDSCBO).

Os recordamos, que en junio de 2009 (con apoyo del Ayuntamiento a través de Zaragoza Vivienda) iniciamos un Diagnóstico del barrio donde además de los vecinos/as, chicas y chicos a través de los centros educativos de Oliver, el CTL y algunos otros proyectos, aportaron su visión del barrio y, que en la segunda parte de este Plan, trabajamos en las llamadas Mesas Creativas (con apoyo de la Dirección General del Gobierno de Aragón “Aragón Participa”) que eran 5 y una de ellas más específicamente de trabajo con Infancia.

Entre otras muchas cosas:

  • En 2010 adolescentes y jóvnes realizaron un Corto con la mirada que tenían del barrio.
  • En octubre de 2011 celebramos el I FORO de Niños y Niñas de Oliver dedicado a la participación y al que invitamos al Pedagogo y dibujante italiano Francescco Tonucci.

Ha contado en la valoración, la experiencia de más de 20 años de apuesta por el trabajo con infancia y adolescencia a través de diferentes proyectos y el trabajo de todos, vecinos y vecinas, centros educativos,profesionales (alumnado, profesorado, técnicos Piees, educadores/as, maestros de taller, animadores……) madres y padres.

Agradecemos el entusiasmo y Felicitamos a todos los grupos (que han trabajado) que siguen trabajando con la población infantil y adolescente en Oliver. Todos somos parte ganadora de este premio, que nos hicieron entrega en el mes de noviembre en Málaga.

Comentarios

3 comentarios en “Unicef premia el proceso de participación en el Barrio Oliver

  1. ¡Felicidades a todos! ¡Es un premio merecidísimo!

    Publicado por albertoalcaine | diciembre 19, 2012, 10:55 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Foro de Infancia de Oliver - enero 11, 2013

  2. Pingback: El Foro de Infancia presenta su trabajo al barrio | Foro de Infancia de Oliver - febrero 20, 2015

Deja un comentario